Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo enseñar trucos a tu perro?

Para comenzar con estas actividades y que tu perro aprenda correctamente, es recomendable comenzar con entrenamientos junto a recompensas si culminan los mismos con éxito; felicitándolos, dándole juguetes, etcétera. Esto hará que el perro esté más interesado en cumplir el entrenamiento, porque al final del mismo recibirá una recompensa.

Sobre Cómo enseñar trucos a tu perro más específicos, es recomendable comenzar por el famoso Siéntate, Ven y Quieto, aunque no siempre es necesario. Si solo quieres pasar un rato divertido o el perro que tienes es bastante joven no temas a ir probando trucos, no le des importancia si a la primera no sale, tarde o temprano lo hará bien.

Una vez que el perro ya tenga aprendido todos los trucos y haya rendido frutos el que entrene todo los días, es recomendable disminuyas los premios; esto quiere decir que no lo premies cada vez que haga un truco bien, sino que cada cinco o seis trucos. Esto hará que el mismo todavía se sienta atraído y no se confíe que ya tendrá el premio fácilmente, también va a ayudar al perro a que tenga una gran concentración a la hora del entrenamiento, querrá ganar ese premio que tanto ansía.